Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Departamento de Educación Terminal, llevó a cabo el concurso “Danza y Bailes Regionales” de escuelas particulares, con la participación de 200 alumnos de 11 instituciones de los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Apetatitlán y Chiautempan.
José Luis Tecuapacho Cuahutle, Jefe del Departamento de Educación Media y Terminal de la Unidad de Servicios Educativos (USET), subrayó la importancia de fomentar entre los jóvenes la práctica de sus habilidades y destrezas dentro de las instituciones.
Precisó que actualmente el Departamento de Educación Media y Terminal, registra una matrícula de cuatro mil 960 alumnos en 61 instituciones particulares, en las que se fomentan diferentes actividades artísticas y culturales que benefician a los alumnos de Tlaxcala.
Estas acciones están enmarcadas en la Ruta de Mejora, estrategia que implementó la SEPE desde el inicio del ciclo escolar, a efecto de incorporar a la danza como parte de un proceso formativo en el nivel secundaria.
De esta manera, se abordan todas las posibilidades artísticas y culturales que ofrece el movimiento, y se fomenta así el arraigo de las costumbres y tradiciones de la entidad.
“Se busca un trabajo de manera conjunta con directivos, docentes y maestros a través de estos espacios de expresión que encausan su talento y emoción en actividades realmente importantes”, expuso Tecuapacho Cuahutle.
Parta esta ocasión, en la categoría de bailes, las secundarias Colegio Fray Toribio de Benavente, el Instituto Fray Pedro de Gante y el Centro Escolar México obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras que en danza, las escuelas Instituto Cuauhtémoc, Centro Escolar México e Instituto Pacelli, se adjudicaron los tres primeros lugares.
Las secundarias ganadoras en ambas categorías recibieron como obsequios artesanías elaboradas en Tizatlán y un reconocimiento por su participación.