Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
De acuerdo a la versión del dirigente de los transportistas, en promedio se perpetraron tres robos de unidades del transporte público diariamente
El año 2018 fue de alza en inseguridad al transporte público, con más de 400 unidades robadas, en promedio tres diariamente, según sostuvo el dirigente de la Unión por la Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández al señalar que a pesar de las denuncias y demás acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no pudo recuperar ningún vehículo automotor desaparecido.
Sobre este tema, el líder de los trabajadores del volante aseguro que el año 2018 fue complicado para este sector, toda vez que sufrieron un número muy alto de robos y las autoridades no resolvieron nada.
Es por ello que señaló, que pese a la serie de reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SEPE) y el compromiso a atender este problema de inseguridad, además de sus estrategias no pudieron contener estas cifras.
Sobre esta organización que aglutina a más de 2 mil transportistas en poco más de 70 rutas en la entidad, ha querido en todo momento sacar partido de las autoridades estatales con incrementos al pasaje sin mejorar sus unidades ni el servicio.
Así pese a la cifra reportada actualmente, estas no coinciden con lo referido por el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez que reportó a mediados del año 2018 un aproximado de tan sólo 30 unidades robadas, lo que no concuerda con lo señalado por su homologo.
Cifras que además no son ni siquiera aproximadas, a las anunciadas en años anteriores por el dirigente de la Unión por la Defensa del Transporte donde informó que en el año 2016 sufrieron 20 robos de unidades, mientras que en el 2017 esta incrementó a 40, en tanto por lo señalado por él en el año 2018 estos robos fueron de más 400 unidades.
Cabe destacar, que en este tema el titular de la Secte Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer en fechas pasadas sobre el tema de inseguridad, “esto me queda claro que no va a inhibir al 100 por ciento los delitos pero nos va a ayudar en mucho a que se puedan recuperar las unidades, aunado a ello otros dispositivos como cámaras de video vigilancia y botones de pánico a través de un financiamiento”, expuso al respecto.
Finalmente, el líder de los transportistas Luis Texis Hernández resaltó que ante las acciones en el cierre del año pasado, en este 2019 la inseguridad ha ido a la baja.