Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
NAUCALPAN, Edomex., 19 de febrero de 2017.- Vengo a encabezar el cambio del Estado de México. Vengo decidida a enfrentarme a los poderosos, sin miedo. Convoco a todos los liderazgos del PAN mexiquense y nacionales, estoy convencida que juntos vamos a ganar.
Esas fueron las frases substanciales de Josefina Vázquez Mota al registrar su precandidatura al gobierno del Estado de México por el PAN. Fue una estruendosa fiesta multitudinaria, al más viejo y a la vez moderno partidismo político, fueron más de 10 mil simpatizantes los que acudieron a este evento, en el que sí, el blanquiazul mostró fuerza y capacidad de acarreo. Música al ritmo de batucada, empujones, dificultades para acceder al recinto del registro, hasta para los diputados federales y alcaldes.
Los grandes ausentes fueron Ulises Ramírez, José Luis Durán Reveles y Juan Carlos Núñez Armas. En su mensaje Vázquez Mota señaló que es el momento de responder a las necesidades de los mexiquenses, de resolver los añejos problemas que tras muchos años siguen sin ser resueltos por los gobiernos que han transitado en su administración.
Dijo que ella, tras una profunda reflexión, ha decidido contender por la candidatura primero y por la gubernatura después. Hizo un llamado a que haya una unidad real en el panismo mexiquense, convencida en que es el momento de ganar el Poder Ejecutivo en el estado.
Consideró que el momento del cambio ha llegado para el Estado de México y dijo que se hará realidad con el apoyo de toda la militancia, e incluso hizo un llamado a quienes desde otras fuerzas políticas se han sentido defraudados, le han fallado. A ellos, dijo, los invito a que se integren a este proyecto, porque aquí hay cabida para todos. Josefina estuvo acompañada del dirigente estatal Víctor Hugo Sondón, así como diputados locales, federales y estatales.
Su dispositivo de seguridad era un símil de un jefe de estado. Se notaba contenta, podría decirse que jubilosa. En su discurso fue enérgica en su crítica a los gobiernos priístas.
Pero más allá de todo, el blanquiazul exhibió en el registro de Josefina Vázquez Mota, una gran actitud, fue una fiesta, pero fuera de ello los rostros de los asistentes, jóvenes, adultos, e incluso personas de la tercera edad denotaban entusiasmo, decididos a ir a la guerra electoral.