Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
OAXACA, Oax.,19 de febrero de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió no adelantar juicios en el caso del sacerdote oaxaqueño acusado del delito de violación equiparada y a quien en días pasados le fue revocado el auto de libertad.
En su conferencia de prensa dominical que ofrece en la Catedral Metropolitana, donde presuntamente en marzo del año pasado sucedieron los acontecimientos denunciados, insistió en esperar a que termine el proceso judicial. Hay una inercia en Oaxaca de presionar y mover para darle otro rumbo, pero en juicios como este las pruebas deben llevarse a donde se está llevando el caso.
Nosotros esperaremos hasta el final y respetaremos los pasos, dijo. Comentó que la verdad tarde o temprano vence.
El sacerdote, que se desempeñaba como vicario de la Catedral Metropolitana, presuntamente violó a un menor de edad luego de alcoholizarlo y fue denunciado por su víctima; sin embargo, el juez del caso le dictó auto de libertad al no encontrar elementos suficientes para procesarlo.
El afectado apeló la decisión y a inicios de este mes de febrero, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, ordenó recapturar al presbítero.
En otro tema, el representante de la iglesia católica en Oaxaca convocó a la unidad auténtica en todos los niveles y dar un rumbo más constructivo a las protestas. Indicó que es necesario revisar los comportamientos y las muestras de inconformidad para que tomen otro tinte y se evite dañar a terceros.
Hay que exigir manifestarse, expresarse, pero para construir no solo para desahogo y distraernos. La unidad para el mal nunda da frutos, al contrario, deteriora por dentro, corrompe, divide, destruye y mata, puntualizó.
El arzobispo Chávez Botello comentó que las buenas relaciones siempre abren perspectivas, levantan y llevan a la unidad.