Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2019.- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos pidió a los legisladores federales que en la discusión y eventual aprobación de la Guardia Nacional sean tomados e incorporados los argumentos de los organismos públicos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
A través de un comunicado, los organismos de los cuales forma parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pidieron que sean considerados la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la representación en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de Derechos Humanos.
De acuerdo con los organismos defensores de los derechos humanos, en el debate y discusión de la Guardia Nacional también deben tomar en cuenta a organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos en seguridad y derechos humanos que presentaron sus propuestas en los recientes foros organizados por la Cámara de Diputados.
Agregaron que la Seguridad de cualquier persona es obligación de un Estado democrático pero en todo momento debe llevarse con observancia plena en materia de derechos humanos.
Añadieron que buscan la Seguridad y paz de todas las personas con Protección a sus derechos humanos como elementos fundamentales de cualquier organismo del Estado democrático.