Exhorta PC a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas
Rubén Hernández
Permisionarios de la empresa Autotransportes del Poniente Tres Estrellas conocidos como Súper Rápidos, se manifestaron por las principales calles de la capital para demandar al gobierno de Tlaxcala inhibir las inseguridad, toda vez que fueron víctimas del primer robo de una unidad de su organización en la central camionera.
Más de una veintena de unidades se movilizaron en el zócalo de esta ciudad, encabezados por su representante legal Santiago Pérez Romero, quien informó que se trataba de una manifestación pacífica para entregar un oficio en el despacho del gobernador y en la búsqueda de una audiencia con el secretario de Gobierno (Segob).
El dirigente evidenció, que en la central camionera de Tlaxcala pagan un cobro por uso de suelo de acuerdo a los metros que ocupan y que en lo que corresponde a esta empresa aportan 20 mil pesos por dos cajones y sólo usan uno de ellos, por lo que señaló “no es posible que esté sin lámparas todo obscuro, de qué se trata”.
Ello toda vez que informó, que la semana pasada fue asaltado el chofer de la unidad 708 cuando salía de la central camionera, el cual fue golpeado por los delincuentes y abandonado en terrenos de Santa María Ixcotla por el municipio de Hueyotlipan, mismo que fue auxiliado por los pobladores de esa comunidad.
Por lo que los transportistas, buscaron el apoyo del Ejecutivo local para brindar el respaldo a la familia del chofer en tanto se recupera de las lesiones.
Cabe destacar que esta empresa brinda servicio de la ciudad capital hacia San Martín Texmelucan, con puntos intermedios en los municipios de Nopalucan, Villalta, Xiloxoxitla, Texoquipan y anexas.
Previo a este robo dijo, que la delincuencia se llevó otra unidad en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco en el lavado de autos.
Sobre la unidad de la empresa Autotransportes del Poniente Tres Estrellas, informó que cuenta con 43 unidades y 50 socios que están adheridos a Súper Rápidos, de ahí que refirió en los dos años pasados sufrieron asaltos violentos, ello sin dar cifras de estos hechos.
Pérez Romero añadió, “estamos inconformes porque somos testigos que otras rutas les han robado y lamentablemente sigue pasando lo mismo, entonces tenemos que platicar con el secretario de Gobierno para saber qué es lo que está pasando”.
Y amenazó, “en caso de que no nos escuche o no resuelva, vamos a tener una reunión el próximo miércoles con otras rutas para definir qué acciones seguir, porque todas las rutas que nos han robado nos vamos a reunir parque ver que vamos a hacer”, sostuvo al referir una posible movilización masiva.
Por su parte, uno de los permisionarios que se manifestaron que esta movilización que realizaron fue como parte de las medidas inmediatas para que las autoridades estuvieran informadas de la inseguridad que priva en la entidad.
Finalmente, refirieron que no tienen conocimiento del número de unidades robadas en la entidad, pero que en este caso es el primer robo que afecta a esta empresa.