Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ENERO DE 2019.- El director, guionista y productor neozelandés Peter Jackson dirigirá un nuevo documental de la icónica banda de rock The Beatles, con grabaciones inéditas de su película “Let it be”, de 1969.
La película estará basada en un material de 55 horas con imágenes de estudio inéditas, las cuales fueron grabadas entre el 2 y el 31 de enero en 1969, mientras la agrupación se encontraba grabando el álbum “Let it be”, ganador de un Oscar.
Jackson, director de la saga de “El señor de los anillos”, trabajará junto a la productora Clara Olssen y el editor Jabez Olssen, restaurando las imágenes en Park Road Post de Wellington, Nueva Zelanda, donde con técnicas desarrolladas se rescataron imágenes de la Primer Guerra Mundial para el anterior trabajo del director, en el que convirtieron imágenes de una guerra polvorienta en algo moderno.
Aún no se cuenta con una fecha exacta del lanzamiento del documental, el cual está siendo realizado en conjunto con Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono en representación del fallecido John Lennon y Olivia Harrison, viuda de George Harrison, se señaló en el portal Deadline.
Los productores ejecutivos son Ken Kamins de WingNut Films, Jeff Jones y Jonathan Clyde de Apple Corps. Ambas productoras (Apple y WingNut) negociarán los derechos de distribución de la película.
“Las 55 horas de imágenes inéditas y las 140 horas de audio disponibles, nos aseguran que el filme será la mejor experiencia que los fanáticos de The Beatles han soñado durante mucho tiempo, es como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, nos sentamos en el estudio y vemos a estos cuatro amigos hacer buena música juntos”, dijo Jackson mediante un comunicado.
El anuncio de este documental se realizó este miércoles cuando se celebran 50 años del icónico concierto en la azotea de la banda sucedido en 1969, “Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones clásicas desde cero, no solo es fascinante.
Es divertido, edificante y sorprendentemente íntimo… Hacer la película será una alegría absoluta”, finalizó.