Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., a 21 de febrero de 2017.- En sesión ordinaria, el Congreso aprobó desechar el nombramiento del representante ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.
Con 24 votos a favor, el pleno del Poder Legislativo aprobó emitir una nueva convocatoria para continuar con el proceso y estar en condiciones de elegir al nuevo representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura.
A petición del diputado Arnulfo Arevalo Lara, solicitó a los congresistas desechar la convocatoria que emitió la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), debido a que durante la convocatoria sólo se registraron 11 personas que aunque son perfiles idóneos a ocupar el cargo fue mínimo el registro.
“Propongo que el dictamen dado a conocer y en su lugar esta Legislatura emita una nueva convocatoria concediendo a los interesados un plazo mayor y prudente para acudir a registrarse y con ello existan más perfiles profesionales que podamos conocer y poder tomar una decisión”.
Durante la sesión ordinaria que inició después de las 10 horas, diputados decidieron con 22 votos no avalar la convocatoria que emitió la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en la que se registraron 11 aspirantes.
En ese sentido, los 11 aspirantes podrán participar en la nueva convocatoria que emita la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
En consecuencia los aspirantes Gerardo Felipe González, Claudia Pérez Rodríguez, Martha Zenteno Ramírez, Alfredo Paul Ramírez, Fernanda Suárez Sánchez, Emilio Antonio Velásquez Leiva, Cesar Pérez Hernandez, Dante Morales Cruz, María Sonia Sánchez Barba, Mireya Mendieta Saldaña y Leonardo Vargas Terrones, podrán participar en el nuevo proceso.