Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 02 de febrero de 2019.- El tema de la deuda que arrastra el gobierno estatal con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) desde administraciones anteriores sigue latente y tendrá que saldarse, sostuvo el rector de la Máxima Casa de Estudios, Luis Armando González Placencia, al señalar porque ello dijo permitirá que siga su función.
Sobre este tema refirió, que ya ha existido una reunión que el actual mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez y que ello ha permitido una mejor relación a diferencia de la que se tuvo con su antecesor.
De ahí que expuso, “ya tuvimos un acercamiento con el gobierno y este es un tema que está latente, la deuda no es conmigo es una deuda institucional y tendrá que saldarse en su momento y esperamos que en este año los recursos se otorguen, porque eso además es necesario para que la universidad pueda seguir con su función”, dijo.
En cuanto al presupuesto federal que recibirá esta institución educativa indicó, “está todavía pendiente la reforma que no se ha completado, la iniciativa sigue y lo que existe es un compromiso de modificar y reglamentar, para que se reestablezca en la Constitución la autonomía universitaria”, de ahí que dijo que esta no ha sido, ni esta menoscabada.
Y que finalmente, en un estira y afloja se decidió que va a ser para este 2019 el mismo presupuesto al año anterior, pero con un cuatro por ciento de incremento debido a la inflación.
Por lo que resaltó, “en términos presupuestales tendremos el mismo presupuesto que el año pasado, con el porcentaje de la inflación”.
Asimismo en cuanto al presupuesto estatal refirió, “ya hicimos la gestión para que las autoridades federales nos otorguen el presupuesto y platear también para la autoridad local”, dijo esperando que no haya menoscabo.
Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, agregó que a partir de este primer encuentro y acercamiento hoy en día la universidad y el gobierno tienen una mejor relación, puntualizó.