Rommel Pacheco lucra con la mentira
ZAPOPAN, Jal., 7 de febrero de 2019.- Isaac Brizuela apenas renovó su contrato con Chivas hasta el año 2022 y ya se trazó sus objetivos: convertirse en un referente del club y conquistar más títulos. La mañana de este jueves el Cone se dijo contento por haber ampliado su estadía con el Rebaño Sagrado y por ello la manera de devolver esa confianza que la directiva puso en él es respondiendo con buenas cifras.
“El tema de la renovación agradezco a la directiva el interés que tuvo hacia mi persona y obviamente muy ilusionado de pertenecer a esta institución, de alargar unos años más mi contrato y comprometido a entregarme de aquí a lo que me queda de contrato, no dejar de luchar como lo he estado haciendo en algunos torneos y entregarle también títulos a esta institución que se merece lo mejor y que ha puesto en mí mucha confianza.
Tratar de ser buen ejemplo para también la gente de cantera y ser eso, un gran ejemplo”, comenta en rueda de prensa realizada en Verde Valle.
El Cone a sus 28 años ya toma nota de los jugadores de experiencia para en un futuro no muy lejano poder llegar a ser igual que ellos dentro y fuera de la cancha.
“La ilusión que tengo con el club es convertirme en un referente para esta institución. Sé que tengo edad para trabajar en eso y tratar de igualar o de tomar aspectos de Jair (Pereira), que es nuestro referente, el líder de todo el equipo; el que te exige, te regaña y te ayuda a darle para adelante.
Tomar los buenos hábitos y aprender de esa gente está preparada y que tiene ese don”, expone y da la definición exacta de lo que para él es ser un comandante en el campo. “Un líder es el que está al frente de todo el equipo, al que le toca aguantar buenos y malos momentos.
El que aprende de estos dos lados y trata de motivar a su equipo; que habla de las situaciones anteriores que se vivieron y lo que quiere es que el equipo no vuelva a caer en esas cosas.
El que sabe por dónde guiarte. El que es ejemplo en todo. Que llega al vestidor al inicio y se va al último. El que se entrega al máximo en cada entrenamiento, que se cuida.
En este caso Jair o la gente más grande que son hombres de familia y muchos los ven como ejemplo. Un líder es un ídolo, un ejemplo a seguir, así como muchos niños nos ven a los jugadores, a lo mejor los jugadores más jóvenes pueden ver a un líder y es algo que me ilusiona y me hará mejor persona vivir esto y estar preparado para ayudar a mis compañeros”, asegura el Cone.
Aunque ya pasó más de un año del último trofeo que ganó el Guadalajara, Brizuela tiene aún una espinita enterrada. En aquel tiempo una lesión no le permitió jugar la Final y aunque sí es uno de los Campeones, no lo obtuvo como más le hubiera gustado. “También sueño con un título estando en el terreno de juego porque el último que se ganó me tocó estar lesionado. En mi mente está el levantar un título.
Sí lo he dicho, tal vez faltan muchos años, otras dos renovaciones más y aquí estoy muy feliz, con mi familia cerca, así que me siento aquí como en casa y sueño con retirarme aquí en Chivas”, revela. Otra de las cosas que anhela es volver a vestir la playera de la Selección Mexicana y ahora con la llegada de Gerardo Tata Martino al banquillo, se abre una nueva oportunidad de ser llamado, pera para eso sabe que debe primero brillar en su equipo.
“En el tema de Selección, obviamente está en mi cabeza, es algo que anhelo en cada convocatoria, el estar ahí, tener minutos y obviamente quedarme en selección, no sólo buscar convocatorias, sino buscar jugar y llenarle el ojo al nuevo cuerpo técnico. Si sigo haciendo bien las cosas en mi club, sé que me abre puertas para estar en Selección.
Así que seguir trabajando de la misma manera y si se da una convocatoria, aprovecharla al máximo y meter en mi cabeza el que tengo que estar ahí. Consolidarme en Selección es algo que quiero hacer, inicia un proceso donde quiero estar, sueños con un nuevo Mundial y trabajaré de la mejor manera, aprovecharé al máximo cada oportunidad”, finaliza.