El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El diputado Alberto Amaro dice que hay acuerdo para despedir a basificados y su homólogo Sánchez García lo niega.
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2017.- Se contradicen diputados locales en el tema del supuesto acuerdo al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, para dar de baja a 39 trabajadores sindicalizados. El coordinador de la bancada perredista Alberto Amaro Corona, reveló que hay propuesta para ello, mientras que el presidente del Comité de Administración Juan Carlos Sánchez García, lo rechaza.
Y es que en entrevista, el legislador perredista expuso que este tema de las bajas se encuentra en diálogo y con acuerdos importantes.
En tanto expuso, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugnará por respetar y fortalecer este acuerdo, mientras que el presidente del Comité de Administración rechazó que vayan a proceder con las bajas de personal sindicalizado, toda vez que refirió no se ha presentado ninguna propuesta seria.
Sánchez García, también rechazó que al interior de este Comité se esté analizando el despido de los 39 sindicalizados de la 62 Legislatura local.
Asimismo, señaló que en estos momentos estas plazas están garantizadas y dijo que el personal no tiene porque preocuparse.
Además indicó que el anuncio de su homólogo perredista no es real y sólo se trata de un invento.
Finalmente, cabe destacar que este tema causa polémica toda vez que dentro de los 39 sindicalizados por la 62 legislatura se encuentran hijos, tíos y otros parientes de los ex legisladores.