Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
Durante la inspección se descubrió que no contaba con autorización en materia de impacto y riesgo ambiental de la Semarnat.
TLAXCALA, Tlax., 08 de febrero 2019.- de Una planta de fabricación de gases industriales ubicada en el corredor industrial Xaloztoc al oriente de Tlaxcala, fue clausurada de manera total temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como mediad de seguridad al realizar obras sin contar con la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Esta medida se seguridad permanecerá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas que consisten en presentar la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental, toda vez que estas actividades van en contra de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental (LGEEPA) y su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
Durante la visita de inspección, el personal de la Profepa constató que al interior de la empresa se desarrollaba un proyecto denominado Planta de filtración de gases licuados, sin embargo al requerir la documentación que acreditara los permisos necesario, el visitado no pudo presentar estos papeles, lo que derivó en la clausura total temporal.
Por tanto, esta medida de seguridad permanecerá hasta que la empresa cumpla con las medidas correctivas, así como un informe del avance del proyecto que incluya una compensación entre las obras construidas y las que faltan por construir.
Asimismo, un dictamen en el que se evalue el daño causado, con motivo a las obras y actividades desarrolladas en el lugar sujeto a la inspección.
Finalmente y de acuerdo a información de la Profepa, esta empresa puede ser acreedora a una multa de hasta 4.2 millones de pesos (MDP).