Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Otro error del área de comunicación de la Secretaría de Cultura en menos de 15 días, pide fomentar acoso neutral en lugar de acceso neutral y sin discriminación a todas las personas.
TLAXCALA, Tlax., 09 de febrero de 2019.- Un nuevo traspiés en la comunicación interna de la Secretaría de Cultura en menos de 15 días, comenten un según error en los envíos de la comunicación electrónica interna, ahora piden fomentar el “acoso neutral” en lugar del “acceso neutral” y sin discriminación a todas las personas a esta dependencia.
Este es otro de los errores del área de comunicación social de la Secretaría de Cultura con sede en Tlaxcala, por parte de la vocería a cargo de Antonio Martínez Velázquez, hermano del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, que le han valido cientos de críticas en las redes sociales y medios de comunicación nacional a esta dependencia federal dirigida por Alejandra Frausto Guerrero.
En este último documento enviado a través de un correo electrónico a las distintas áreas de la Secretaría de Cultura, en su intento por difundir los principios y valores de la dependencia tuvo un error que nuevamente ocasiono eco nacional.
Buscó difundir uno de los artículos del Código de Ética de las personas servidoras públicas del gobierno Fedra, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y por error escribieron, que se debe fomentar el “acoso neutral” en lugar del “acceso neutral”.
En este intento de difundir el principio de imparcialidad y fomentar el acceso neutral y sin discriminación a las personas, con las mismas oportunidades y beneficios, el error en el escrito dio otra idea que orientaba al acoso.
Nuevamente el vocero rectificó el error para aclarar que la palabra correcta era acceso, en esta ocasión no hizo pasar como un “fake news” como justificó en la ocasión anterior al decir que el documento fue alterado, donde el pasado viernes 1 de febrero, en un comunicado la propia Secretaría de Cultura declaraba el 5 de febrero como Día de la Batalla de Puebla y no Día de la Constitución, como correctamente era.
Todo ello, deja entrever que no existe control en los documentos oficiales ni revisión previa por errores ortográficos, sintaxis y contenido.