Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2019.- Ante los actos delictivos que se registran en el municipio de Chiautempan como el robo a casa habitación, el robo a vehículos y asaltos a cuentahabientes, el director de seguridad pública del municipio, Raymundo Fragoso Muñoz, declaró que es obligación de los ciudadanos estar alertas y tomar sus propias medidas de seguridad, dentro de la civilidad, para evitar ser víctimas de un atraco, por lo que enfatizó que la policía no puede estar en todos lados.
Fragoso Muñoz, menciono el caso del robo de vehículos, en el cual culpo a los mismos conductores de darles la oportunidad a los amantes de lo ajeno de poder cometer sus atracos: “las personas dejan las llaves pegadas al switch, dejan las motociclistas encendidas y se bajan al cajero”, señaló.
Así mismo, el director de seguridad pública abundó en que el ciudadano tiene, por sentido común, y hoy en día, como una medida de prevención, aportar estrategias que ayuden a disminuir los índices delictivos en el municipio. “deben de protegerse, deben de ayudar a evitar estos hechos…nosotros como policía no podemos estar en todos lados”, declaró.
Por otra parte, celebro el hecho de que hay ciudadanos consientes de la situación de inseguridad que se vive en el municipio, que han decidido organizar los llamados Comités Vecinales, los cuales operan en coordinación con la dirección de seguridad pública: “hace una más de un año teníamos veinte comités vecinales, al día de hoy tenemos 48”, puntualizó.