Comerciantes del mercado incrementan ventas con la temporada navideña
Aunque el INE a dado a conocer que la consulta y los resultados no serán oficiales, el presidente de México pidió al Congreso de la Unión regularice estos ejercicios.
TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2019.- La consulta ciudadana para la termoeléctrica Huesca que se efectuará este 23 y 24 de febrero no tiene riesgos en Tlaxcala, toda vez que existen condiciones por el clima de seguridad que priva en la entidad, por tanto no abra un operativo especial para cuidar la jornada popular sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), sostuvo la delegada de los programas sociales del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros.
Esta consulta dio a conocer, se llevará a cabo de las ocho de la mañana a seis de la tarde en nueve municipios del estado de Tlaxcala.
Estos municipios serán Tlaxco, Hueyotlipan, Texoloc, Ixtacuixtla, Panotla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Tetlatlahuca, con 27 urnas, tres por cada jurisdicción, misma que será realizada por los llamados Servidores de la Nación.
Para ellos, se tienen dispuestas 36 mil boletas que serán distribuidos en los nueve municipios, donde podrán participar no sólo los pobladores de estos lugares sino que será una consulta abierta para todos los tlaxcaltecas.
Sobre el tema de seguridad dijo, que presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en sus conferencias ha dado a conocer que existirá la participación de los cuerpos de seguridad necesarios para garantizar una consulta sin mayor problema.
En tanto, la delegada señaló que no existirán operativos de seguridad en esta consulta ciudadana en la entidad, toda vez que no existen conflictos en Tlaxcala sobre este tema como existe en otros estados.
Asimismo, sobre la afirmación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) de no ser oficiales los resultados ni esta consulta, la delegada dijo que esta es una de los primeros ejercicios participativos que se llevarán a cabo en México, que será organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que el presidente ha pedido al Congreso de la Unión que regularicen y faciliten estas consultas en lo consecutivo.