Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
ALDAMA, Chis., 23 de febrero de 2019.- Indígenas tzotziles de la comunidad de San Pedro Cotzilnam solicitaron al secretario de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno que incrementen la dotación de alimentos para más de doscientos desplazados que se encuentran refugiados en montañas ante los constantes ataque que son víctimas por presuntos grupos de paramilitares.
Los indígenas tzotiles, calificaron de triste y lamentable que García Moreno les haya enviado alimentos para un centenar de ´personas, cuando en realizad la cifra es el doble a la que Protección Civil maneja.
Los representantes de San Pedro Cotzilnam, pidieron la inmediata intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que les incrementen la dotación.
De acuerdo a los inconformes, García Moreno solo les ha enviado maíz, fríjol, maseca, pastitas entre otras cosas, por lo que solo les dura una semana.
Los mismos funcionarios de Protección Civil admitieron que los paquetes están diseñado por familia, no por persona.
Lo que hace lamentable la situación, toda vez, que hay familias numerosas y no alcanza para alimentarse.
Los constantes ataques armados, no han permitido a los tzotziles trabajar sus tierras, por ello la crisis de alimentos que enfrentan, en las comunidades de Aldama.
En donde de acuerdo a las últimas estadísticas, hay más de dos mil desplazados forzados internos.