Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
En esta celebración los pequeños de nuevo ingreso escolar tomaron protesta e hicieron el juramento a la bandera.
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2019.- Al celebrar el Día de la Bandera y a nombre del gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, llamó a los servidores públicos a refrendar su compromiso, vocación y honestidad ante la ciudadanía, además resaltó que Tlaxcala es una entidad con un comportamiento estable en la economía y la única con deuda cero, que no detiene su crecimiento.
En esta celebración, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez tomo protesta y juramento de bandera a los niños de nuevo ingreso en educación primaria, para honrar los valores patrios de México.
“Esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, protestan honrarla y defenderla con lealtad y con constancia”.
El evento, se llevó a cabo en el domo blanco del recinto ferial donde se dieron cita alumnos de nuevo ingreso y donde participaron en esta ceremonia niños de las escuelas primarias Isidro Candia, Educación y Patria, Manuel Lardizábal, Candelario Nava Jiménez, Luis G. Salamanca, Adolfo López Mateos, Emiliano Zapata y el Colegio Militarizado Legión de Honor.
En el acto cívico, la escolta de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala hizo la entrega de la bandera al Ejecutivo local para tomar protesta a los pequeños ahí reunidos.
En tanto, el titular de la SEPE fue el encargado del discurso oficial, donde exaltó los valores de México como una nación, independiente, humana y generosa.
De ahí que llamo a los servidores públicos del estado, a refrendar su compromiso con eficiencia y honestidad, para responder a los asuntos y necesidades de la ciudadanía.
Asimismo destaco, que Tlaxcala mantiene un comportamiento estable en la economía y que con ello ha emprendido grandes proyectos de infraestructura, como la ampliación y modernización del Estadio Tlahuicole, la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del nuevo Hospital General y el Sistema Estatal de Becas.
Todos estos proyectos dijo, se realizan sin endeudamiento, por lo que resaltó que Tlaxcala es la unida entidad con deuda cero, sin detener su crecimiento.
Finalmente, el titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda, llamó a seguir en la consolidación de la vocación democrática de Tlaxcala, con dialogo, emprendimiento plural y con relaciones sanas con los tres Poderes de Gobierno y con los entes de la sociedad.