Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2019.- Lo llaman El Mijis y en las elecciones del 1 de julio fue electo diputado local de San Luis Potosí, y como parte de una gira de trabajo cuya finalidad es dar a conocer la forma en la que está trabajando en pro de los derechos de los jóvenes de su estado, el diputado morenista, Pedro César Carrizales Becerra, visitará el próximo sábado 2 de marzo el estado de Tlaxcala.
El Comité de Jóvenes morena Tlaxcala, realizará el foro denominado “La Participación y Liderazgo de los Jóvenes en la Cuarta Transformación”, el cual deriva del argumento de que “en Morena, los jóvenes son y serán una herramienta de la Cuarta Transformación”, teniendo como ponente principal a El Mijis.
La llegada al poder de este “controvertido” diputado, como muchos medios nacionales lo han denominado, desató una serie de opiniones divididas entre los simpatizantes de la oposición, e incluso, desde los militantes de su propio partido.
Desde muy joven se introdujo al mundo de las pandillas de San Luis Potosí, en donde fue un adicto a las drogas, lo que provocó que pisará la cárcel en varias ocasiones.
Tiempo después, el clasismo y la discriminación que se hacen presentes día a día en nuestra país, fueron los elementos para que Pedro Carrizales, comenzará a introducirse en el activismo social.
De esta forma, se convirtió en líder del Movimiento Popular Juvenil, fundado en 2002, una organización estatal de San Luis Potosí que promueve programas sociales y crea empleos para los jóvenes que son marginados por el simple hecho de pertenecer a una pandilla.
En 2018 y aprovechando el éxito inminente del movimiento Obradorista, El Mijis comenzó su campaña electoral, misma que estuvo rodeada de escándalos, ya que durante el desarrollo, fue secuestrado por unas cuantas horas e incluso recibió amenazas de muerte, la cuales fueron causa de que considerara la posibilidad de dejar su corta carrera política.
Con la aplastante victoria morenista, El Mijis pudo recibir su constancia de diputado electo, haciendo un llamado a todos sus detractores para que le dieran el beneficio de la duda: “desde está nueva trinchera, impulsaré políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables, esos sectores a los que los políticos de traje, corbata y camisa solo vienen a ver cuándo son tiempos de elecciones”, señaló.
A cuatro meses de ser diputado, Pedro Carrizales fue víctima de un atentado en su contra, en el cual se pretendía privarlo de su vida, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera baleado. Sin embargo, El Mijis salió ileso, justificando que dicho ataque fue derivado de las inconformidades de grupos con intereses que reaccionaron de forma negativa a la iniciativa que presentó días antes, en la que se pretende que en el estado de San Luis Potosí quedarán prohibidas todas las actividades en las que el maltrato animal tuviera cabida, teniendo como ejemplos las corridas de toros y las peleas de gallos.
Se prevé que en su paso por Tlaxcala, el diputado potosino de a conocer parte de su agenda legislativa y sus iniciativas que priorizan los derechos de los adolescentes.
Además de la presencia de El Mijis, el foro contará con la presentación del secretario nacional de jóvenes de Morena, Isaac Montoya y el diputados federal, Alejandro Viedma.
La cita es el sábado 2 de marzo, en las oficinas estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las 11 de la mañana, donde además estarán presentes el secretario nacional de jóvenes de Morena, Isaac Montoya y el diputado federal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, Alejandro Viedna.