Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
PACHUCA Hgo., 02 de marzo 2019.- Si la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene que comprobar o subsanar algún tipo de recurso, que lo haga, siempre con el respeto al debido proceso, manifestó el partido Morena en Hidalgo.
Este día, integrantes de la agrupación partidista se posicionaron respecto a la investigación que tiene en la mira a la máxima casa de estudios de la entidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un presunto lavado de dinero.
Al respecto, Carlos Mendoza Álvarez, encargado de Formación Política del instituto, a nombre del partido se deslindó de estos hechos, al señalar que corresponde a las autoridades universitarias aclarar dicha situación, por lo cual incitaron a la UAEH a que si tienen algo que comprobar, que subsanar, que lo hagan, colaborando en todo momento con la autoridad correspondiente.
Si bien gran parte de los actuales diputados en el Congreso de Hidalgo son emanados de las filas de esta casa de estudios, la representación de Morena aclaró que si bien apoyaron estas candidaturas, ahora ni son trabajadores de la universidad y sí afiliados al partido. Se abundó que estos hechos lejos de perjudicar o debilitar a Morena en Hidalgo por este vínculo político, simplemente esto los fortalece, ya que hace ver al partido moralmente bien.
Lo anterior al referir que se da el mensaje que no por el hecho de tener un aliado político, se va a solapar o que se genere impunidad ante la comisión de presuntas irregularidades, caso contrario a lo que hacían anteriores administración emanadas de otras fuerzas políticas.
También Mendoza Álvarez pidió respetar el debido proceso y no señalar como tajante que en verdad se concretó un lavado de dinero, sino esperar los tiempos y as investigaciones de las autoridades competentes.
Por último desecharon la idea de que estos presuntos recursos sospechosos fueran a parar al partido en la pasada contienda electoral a favor de Morena para fortalecer las campañas, ya que son sólo supuestos sin sustento.