Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2019.- Estudiantes normalistas de Panotla, encapuchadas y con un autobús robado acudieron a saquear productos de una tienda de conveniencia denominada Oxxo la noche de este sábado 2 de marzo. El ilícito fue reprochado por habitantes que atestiguaron los hechos.
La noche de este sábado 2 de marzo, un grupo de alrededor de 50 normalistas de la escuela “Lic. Benito Juárez” del municipio de Panotla, acudieron encapuchadas al Oxxo ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-Mexico a la altura de la entrada de Panotla para saquear diversos productos y subirlos a una unidad que se encuentra en calidad de robada desde el día 1 de marzo.
De acuerdo a diversos videos que se han subido a las redes sociales, las normalistas cometieron robos de mercancía y ante el suceso diversos habitantes en su mayoría hombres que se encontraban cerca del lugar reprocharon el ilícito con diversas consignas gritadas:
“¿Eso les enseñan?” “Sáquense a chin… su madre…”
Entre otras más cómo tratar de detener el camión en el que se transportaban sin embargo ello fue imposible, toda vez que al subir las normalistas el camión tomó rumbo hacia su institución para no detenerse.
Pese a que se encontraba una unidad de seguridad pública del municipio, estos solo pudieron actuar como espectadores toda vez que no lograron detener a las normalistas.
Cabe destacar que el día de ayer sábado 2 de marzo, las normalistas iniciaron una serie de actos al exterior de su escuela como el cierre de calles para presionar a las autoridades educativas sobre el cumplimiento a sus demandas.
Robo de unidad de transporte
El mismo sábado 2 de marzo alrededor de las 19:30 horas, un reporte de robo fue activado entre las diversas corporaciones de seguridad.
De acuerdos al mismo, se refería que una unidad de transporte tipo “microbús” en color blanco y con leyendas a los extremos de “verdes” se encuentra en calidad de robado desde el pasado 1 de marzo, día en que las normalistas tomaron y bloquearon la central camionera de Tlaxcala.
De acuerdo al reporte, la unidad robada es un microbús blanco marca Volkswagen con leyendas laterales en color verde con la frase “verdes” y que este mismo coincide con el que llevaban ayer por la noche las normalistas para transportar toda la mercancía robada.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Publica del Estado (SEPE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y el Gobierno municipal mantienen un hermetismo aumente dicha situación.