Día Internacional de los Vendedores Ambulantes: clave en la economía
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2019.- Derivado de las malas críticas que ha traído consigo la denominada Fiesta Brava en Tlaxcala, debido a que está fomenta el maltrato animal, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) que dirige Luis Mariano Andalco López, intenta mostrar el lado artístico y cultural de esta actividad en un intento de persuadir las opiniones negativas de los tlaxcaltecas.
Andalco López destacó que, en la conmemoración de lo 500 años del Encuentro entre dos Culturas, la fiesta taurina tendrá un papel importante para mostrar la riqueza cultural del estado, por lo que se realizaran diferentes actividades que engloben el llamado arte de la tauromaquia.
Así mismo, enfatizó que para el instituto que él encabeza, es de vital importancia que la gente reconozca estás actividades, por lo que destacó que los toros y el ruedo no lo son todo en esta actividad: “hay una gama cultural en todo esto, como por ejemplo la música”, declaró.
Por otra parte, el director del ITDT, destacó que Tlaxcala es el único estado que se ha caracterizado por destacar en su cultura taurina, asegurando que la fiesta de los toros es un detonante del turismo en el estado.
Bajo esos argumentos, el ITDT realizará eventos artísticos que van desde exposiciones y conciertos musicales, para tratar de mostrar algo diferente a lo que se realiza en el ruedo con los toros, con la intención de dar a conocer el único lado bueno que tiene esta actividad.