Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Con rezago en mil 250 casos recibidos de la extinta Sala Unitaria Administrativa del Poder Judicial y falta de personal, además de un presupuesto insuficiente opera el Tribunal de Justicia Alternativa (TJA), sostuvo la presidenta de este organismo María Isabel Pérez González al señalar, que a más tardar en dos meses se verán resultados, mientras se preparan para trasladarse a la capital del estado, toda vez que en un espacio prestado de la Ciudad Judicial.
Por ello, hasta la fecha reconoció mantienen un rezago de mil 250 casos recibidos de la extinta Sala Unitaria Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por la falta de personal, de ahí que se requiere de la contratación de 15 personas más para colaborar en el desahogo de estos expedientes.
Empero señaló, “radicados llevamos 75 asuntos de este año, pero que tenemos arrastrando asuntos anteriores que recibimos aproximadamente mil 250 asuntos y son los que están en trámite, más los que se están acumulando actualmente”.
“sí existía un rezago y precisamente esa es la necesidad de la contratación del personal, para poder desarrollar el trabajo dentro de los plazos legales”.
En tanto explicó, que hace 15 días lograron la contratación de personal por lo que esperan que en dos meses se tenga avances, así como poder medir los avances de las estadísticas.
En cuanto al presupuesto, dio a conocer que cuentan con 19 millones 954 mil 131.58, cantidad que es insuficiente, refirió María Isabel Pérez González.
Finalmente, señaló que en breve realizarán la compra de mobiliario para equipar el inmueble que albergará el Tribunal de Justicia Alternativa (TJA) en la capital del estado, toda vez que actualmente funcionan en un espacio prestado en la Ciudad Judicial, por lo que el traslado será próximo.