Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 16 de marzo de 2019.- Tras la aparición el pasado fin de semana de lonas con mensajes de grupos delictivos, en la capital del estado como en la ciudad de Apizaco, prendieron focos rojos y alerta a las autoridades tanto judiciales tanto del estado como de la Federación, sostuvo el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa al señalar, que tanto la Fiscalñia General de la República (FGR) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las indagatorias para confirmar o rechazar la existencia del crimen organizado como los Caballeros Templarios.
El castrense, fue cuidadoso al confirmar que en Tlaxcala ya operan bandas del crimen organizado, por ello pidió tiempo para que las autoridades competentes terminen las indagatorias correspondientes y puedan confirmar o desechar la presencia de estos grupos.
Mientras dijo, se lleva a cabo este proceso de investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantendrá vigilancia de los sectores del estado y sobre todo pendiente de cualquier evento delictivo, para actuar de inmediato.
De ahí, que el personal a su cargo se mantiene alerta y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la entidad, ello ante la aparición de mantas con mensajes que fueron encontrados en distintos puntos de la entidad.
“Esto es una alerta, se prenden los focos rojos para seguir actuando, tenemos que esperar que sigan las investigaciones de órganos correspondientes y en consecuencia estaríamos actuando, nosotros seguimos trabajando y estamos alertas de toda situación”.
Asimismo, dio a conocer que pese a la aparición de esos mensajes, así como de los casos de homicidios que se han perpetrado en distintos puntos de la entidad, Tlaxcala dijo se encuentra dentro de los primeros lugares con menores índices delictivos de todo el país, por lo que seguirán con esta estrategia de refuerzo y blindaje de l estado.
Finalmente señaló, que mantienen el trabajo permanente en las tres coordinaciones regionales establecidas en el territorio estatal, además de mantener presencia en las zonas de mayor conflicto de Tlaxcala, sobre todo en los puntos donde existe el tema del huachicol, ello en la franja de límites territoriales con San Martín Texmelucan, Puebla.