La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, convocó este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador a un pacto juarista por México.
Durante la ceremonia cívica para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de don Benito Juárez, en Guelatao, el gobernador dijo que Oaxaca es juarista, al igual que el presidente López Obrador.
“Sordos, torpes, ciegos, aquellos que no entendieron que quitar a Juárez del corazón de la Patria, era lo mismo que quitarle a la Patria el corazón”, indicó el gobernador. Dijo que Oaxaca está con el Presidente porque ambos conservan el ideario juarista de rechazar los excesos del poder, y entiende el querer público y la austeridad republicana.
“Somos juaristas como usted porque vemos en el respeto la vía a la paz”, señaló. Por tal motivo, convocó al Presidente a acabar con la brecha regional del norte rico y el sur pobre.
“Reconocemos el proyecto interoceánico como el auténtico proyecto y motor de desarrollo del presente y futuro de México”, indicó.
Expresó que la conectividad ha sido el obstáculo más importante que ha tenido Oaxaca para su desarrollo, por lo que apoya el proyecto de López Obrador para culminar las autopistas Barranca Larga-Ventanilla, así como Mitla-Tehuantepec.
“Convoco a una alianza oaxaqueña desde la Sierra Norte para que todos los empresarios, académicos y organizaciones sociales caminen bajo los principios juaristas codo a codo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó. Por ello, manifestó los siguientes puntos:
“1.- Que ningún servidor público gane por encima del Presidente de México.
2.- Análisis costo beneficio para vender todos los activos que no son necesarios y sumar a la austeridad republicana.
3.- Homogeneizar y coordinar programas sociales para evitar duplicidad y tener un uso eficiente de recursos públicos para que lleguen a todos los oaxaqueños.
4.- Rechazar aquellos gobiernos que dejaron un hacienda pública deteriorada y comprometerse en los siguientes
4 años a dejar finanzas sanas a los siguientes gobiernos de Oaxaca.
5.- Reforzar el compromiso de que en Oaxaca entendemos que aquí solo hay una camiseta, un solo equipo, que se llama México, que se llama Oaxaca, y que estamos listos para caminar codo a codo con el Presidente, porque si le va bien al Presidente le va bien a México, y le va mejor a Oaxaca”