Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2019.- Al conmemorar el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez, desde Guelatao, Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al término de su administración ya no habrá migrantes mexicanos.
“Estoy seguro que en el 2024, cuando acabe el sexenio, ya no habrá migrantes mexicanos, ya nadie tendrá que irse por necesidad a Estados Unidos. Todos pondrán trabajar adonde están sus familias y costumbres. Quien se quiera ir lo hará por gusto y no por necesidad”, destacó López Obrador.
En su mensaje, el Presidente indicó que va a sacar adelante a Oaxaca, a su Pueblo. “Tengo un sueño que quiero convertir en realidad”: mucho trabajo en Oaxaca, 80 mil empleos permanente.
“Los 570 municipios oaxaqueños tendrán caminos pavimentados, lo cual será entregando el dinero del presupuesto a las comunidades, para que el mismo Pueblo lo haga”, prometió.
Además adelantó que cada 21 de marzo estará en Guelatao, Oaxaca, conmemorando el natalicio de Benito Juárez. Destacó que algunos quisieran que incumplieran: “‘ya vieron, son lo mismo, es igual’, no, primo-hermano, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales. Cumpliremos. Dijimos ‘no a la Reforma Educativa’ y se cancelará y no habrá persecución para los maestros, al contrario, se dignificará la labor del magisterio nacional y mejoraremos la calidad de la enseñanza”.