El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2017.- El Presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez, asegura que no despedirá a ningún basificado del Sindicato 7 de mayo sin que tenga un sustento legal y añade que prefiere llegar a tener algún tipo de acuerdo que beneficie a ambas partes sin violentar sus derechos laborales.
Reconoce la decisión del ex alcalde Saúl Cano Hernández, al no dejar basificados en su administración, por lo que dichos basificados del municipio corresponden a administraciones pasadas. Sin embargo, a pesar de que la pasada administración de Cano Hernández no dejara basificados sí dejó grandes deudas al municipio de Panotla, mismas que asegura el alcalde Eymard Grande, ponen en riesgo las finanzas de Panotla.
Refiere que existen deudas con contratistas y proveedores misma que asciende a más de millón y medio de pesos, aunado a esto también se encuentra la deuda que se generó después de omitir el pago respectivo de compensaciones a la ex síndico y a diversos presidentes de comunidad misma que asciende a 400 mil pesos, otra deuda más es el pago omiso del FIDE que de ser de un millón de pesos paso a ser de más de tres millones de pesos, mismo que deberán de pagarse a la brevedad ya que de no ser así el presidente municipal expuso que aumentara mensualmente a 50 mil pesos.
Estas acciones del ex mandatario municipal fueron calificadas como irresponsables por parte del nuevo presidente municipal, quien dijo estar consciente de lo que conlleva asumir el cargo por lo que no descarta iniciar procesos penales por las debidas deudas generadas y precisó que estos “serán tiros de precisión y no solo balas de salva.”
Agregó que no es su estilo ser revanchista, sin embargo destacó que “hay cosas que no se pueden dejar pasar, toda vez que el dinero se encontraba presupuestado. “