Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2019.- Comerciantes dedicados a la venta de plásticos y productos de unicel, piden al Ayuntamiento de Benito Juárez una prórroga de 12 meses para poder sustituir sus productos de plástico y unicel, ya que dependen de los procesos de sustitución de sus proveedores.
Luego de que el cabildo de Benito Juárez aprobara, en febrero pasado, reformas a los reglamente de Residuos Sólidos y Ecología, para prohibir la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel, la sección especializada de plásticos, desechables y derivados, de la Cámara de Comercio (Canaco) de Cancún, hizo un llamado para que las autoridades den una prórroga de 12 meses para poder realizar la sustitución de dichos productos de los mencionados comercios.
Indicaron que al parecer los regidores no tomaron en cuenta el sentir de quienes viven de los negocios enfocados a la venta de los mencionados productos, ni los cambios o procesos requeridos para poder tomar una decisión como lo hicieron.
Alejandra Tovar, representante de los comerciantes enfocados a la venta de plásticos y artículos desechables, de la Cámara de Comercio de Cancún, manifestó que los proveedores aún están en el proceso de generación de productos más amigables, y dijo que muchas familias dependen de los negocios dedicados a la venta de los artículos citados.
Por ello, a través de la Canaco, han solicitado entrevistarse con el titular de área de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Benito Juárez así como con el secretario general del mismo, a fin de que sean escuchadas sus inquietudes ya que muchas familias dependen de estos negocios.
“Solicitamos al Cabildo de Benito Juárez tenga a bien modificar dicho reglamento de ley para que no entre en vigor a los tres meses de su publicación, sino con un mínimo de 12 meses, tiempo en el cual ya deberán existir los productos sustitutos”.