Tiraderos clandestinos de basura generan mala imagen en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2019.- En Tlaxcala hay 25 refugios habilitados en 17 municipios, preparados para albergar a más de 15 mil personas en caso de evacuación de sus lugares de origen por explosión del volcán Popocatépetl, informó el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández.
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) informó a través del Comité Asesor Científico, que ninguna localidad de Tlaxcala se encuentra en peligro por una posible actividad del volcán Popocatépetl, por lo que sólo podría ser afectada por la caída de ceniza.
En tanto, los municipios que cuentan con infraestructura para atender a personas desplazadas ante una posible tragedia del coloso son, Tlaxcala, Totolac, Panotla, Tepeyanco, Apizaco, Xaltocan, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Apetatitlán, Amaxac, Teolocholco, Nanacamilpa, Benio Juárez, Calpulalpan, Tetla y Xaloztoc.
En la capital del estado de Tlaxcala, se dispone de un comando de incidencias, así como un albergue con capacidad para 2 mil personas, instalado en el Centro Expositor Adolfo López Mateos.
En ese caso, las autoridades municipales dijo, tienen la responsabilidad de recibir a personas evacuadas, que podrán ser atendidas y guiadas inmediatamente por el personal de las policías y directores municipales de Protección Civil.
Finalmente, el titular de la CEPC José Antonio Ramírez Hernández, confirmó que por la elevación de la intensidad del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase tres, mientras tanto la situación en Tlaxcala se mantiene en calma y las actividades cotidianas se realizan de manera normal, pero llamó a la población mantenerse informada y alerta para no caer en pánico ante una falsa información de la actividad del coloso.