Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Tlaxcala; Tlax., 14 de Noviembre del 2016.- Alrededor de la feria de Tlaxcala, hay un sin fin de negocios establecidos de manera informal; los que más destacan son los estacionamientos, quien en estas fechas se adueñan de espacios públicos y privados para hacer de estos un buen negocio.
En las inmediaciones de la feria se encuentran diversos estacionamientos que operan de forma ‘regular’ e irregular, algunos públicos y otros privados.
Los públicos son de aquellos ‘vecinos gandallas’ que se apropian de toda la cuadra para poder hacerla estacionamiento y generar ganancias personales.
Al respecto vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, dijeron que desconocen si operan con permiso de la delegación pero que de ser así con el pago del permiso deberían de poner empeño en arreglar las calles que carecen de encarpetado y que afecta sus automóviles.
Hay quienes dicen que ellos amablemente permiten que los carros se estacionen sin cuota alguna pues reconocen que los espacios son públicos.
Al entrevistar a algunos ‘franeleros’ hay quienes dicen sí tener permiso del delegado, otros dicen que solo agarran los espacios y otros que desconocen si deba haber algún permiso para hacer su trabajo.
Lo que es cierto, es que al día dicen se estacionan al rededor de 60 carros en los estacionamientos alternos con un costo de treinta a cuarenta pesos y fines de semana hasta de sesenta pesos, después de las tres de la madrugada el costo aumenta. Haciendo cálculos estimados, al día perciben una ganancia de dos mil quinientos y en fines de semana esta cifra se rebasa al doble.
Por su parte los estacionamientos ‘privados’, aquellos que se encuentran en casas o terrenos; cobran entre cuarenta a sesenta pesos y entre fin de semana hasta cien pesos; ellos refieren que al día entran al rededor de unos ciento veinte carros obteniendo ganancias aproximadas de cinco mil pesos y esta cifra se llega a duplicar los fines de semana.
“La gente prefiere los estacionamientos privados porque aquí los vigilamos correctamente, afuera luego cuando regresan les han quitado ya sus rines o espejos de que no se los cuidan bien. Aparte hemos escuchado que ya se han robado unidades.”
Es por ello que colonos de la Adolfo López Mateos, piden que por lo menos se ponga atención en la cinta asfáltica que aseguran que ni la llegada de la feria ha puesto el interés de las autoridades en arreglar.