INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2017.- La mañana de este martes, en el municipio de Nanacamilpa se llevó a cabo el foro ‘Turismo multiplicador de beneficios’, en compañía del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez quien reconoció que, por la ubicación geográfica: “Todo el estado tiene potencial turístico”
Mena Rodríguez esclareció que en su administración se pretende consolidar al estado como una opción obligada de referencia turística en la región pues la ubicación estratégica de la demarcación permite la creación. de valor y riqueza.
Agregó que para Tlaxcala es momento que se le reconozca por los resultados que logra en materia turística pues aseveró que ha habido crecimiento en ocupación hotelera, en número de visitantes lo cual permite la inversión en materia hotelera, comercial y turística.
En este sentido admitió que será necesaria una mayor vinculación industria-gobierno y, de este modo, rendir a favor de todos. Asimismo abogó por la exportación de los servicios de manera interna con los turistas y visitantes.
El titular del ejecutivo estatal, argumentó que, en la búsqueda de incrementar los empleos y el ingreso de las familias, el turismo es una de las herramientas fundamentales para lograrlo además; mencionó que el sector que en la actualidad se encuentra en buen momento pues Tlaxcala podría ser un referente nacional en materia de interés para visitas de turismo natural.
Y es que el municipio de Nanacamilpa, en últimos años ha cobrado relevancia ya que la temporada de luciérnagas, entre los meses de julio y agosto, ha permitido la mayor afluencia de turismo, por ello Marco Mena apostó por el aprovechamiento de la riqueza natural sin descuidar el entorno que ofrece la zona y la de otras áreas del estado.
“Es un deber del gobierno cuidar que, junto con ustedes, mantengamos esa riqueza natural en buenas condiciones”; agregó que, derivado de las recomendaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el momento pleno de ser responsables para dar potencial económico al estado a partir del Santuario de las Luciérnagas y de zonas como Tlaxco, Huamantla, Cacaxtla, Tlaxcala en su entorno histórico y comercial.
El gobernador hizo hincapié en que todo el estado es potencialmente turístico en términos de su panorama; nuestro patrimonio den paisajes, la industria gastronómica entre otros, sin embargo pidió la cercanía con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para reforzar el impacto a beneficio de las familias: “La solidaridad del presidente Peña representa, para nosotros, la forma en la cual podemos aprovechar el potencial de las diferentes ramas del estado”.
Puntualizó que ante la hostilidad del gobernador de Estados Unidos hacia sus aliados comerciales, entre ellos, México, en Tlaxcala se debe aprovechar cada aspecto en la medida de lo posible para continuar con avances así como diversificar las relaciones comerciales con otros países.