Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
CÓRDOBA, Ver., 7 de abril de 2019.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró atinada y respetable la reunión sostenida entre grupos de homosexuales de varios países con representantes del Vaticano, para denunciar la criminalización contra este sector.
El presbítero indicó que se comenten vejaciones y burlas contra la comunidad gay, lo cual condena la Iglesia católica, así como las acciones que se toman en contra de estos grupos en algunos países, donde se cometen incluso asesinatos por sus preferencias sexuales.
Recordó que fue el papá Juan Pablo II quien público un catecismo en el que se pide respeto y comprensión y ayuda para estas personas, a fin de que encuentren una forma de acceder a la santidad.
El jerarca de la Iglesia católica en esta región se dijo optimista, al mencionar que en lugares donde ha acudido a presidir algunos eventos católicos, la población ha manifestado su júbilo porque la delincuencia no se ha incrementado, lo cual se traduce en que los mismos habitantes han contribuido a que esta situación mejore.
Respecto a la agresión que sufrieron los inspectores de Comercio, en Córdoba, señaló que desafortunadamente se cometieron cerca de la iglesia de Santa Rita, como se han registrado también cerca de cuarteles de la policía o destacamentos, lo cual no cambia nada.