Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2019.- Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa, junto a Jesús Orta Martínez secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron a conocer parte del operativo que se desplegará para salvaguardar la integridad de los asistentes a la 176 Representación de la Pasión de Cristo por Semana Santa, entre las acciones que destacan, es la Ley Seca.
Brugada, destacó que para esta edición de la Pasión de Cristo, la alcaldía Iztapalapa espera recibir un aproximado de dos millones de personas del 14 al 20 abril, por lo que montarán un operativo coordinado con el gobierno capitalino para brindar seguridad total a los asistentes.
Agregó que para evitar conflictos y entorpecer el actuar de las escenificaciones, se realizarán diverso cortés viales en los alrededores de los ocho barrios de Iztapalapa, además de solicitar a los vecinos que habitan por donde se hace el recorrido que retiren sus vehículos ya sea guardándolos en sus estacionamiento, o a uno de los dos lugares que puso a disposición.
Señaló que de hacer caso omiso a esta recomendación se impondrá una sanción, a la par del retiro de los vehículos con ayuda de una grúa.
Pese a que una semana antes había anunciado que no habría Ley Seca, en esta ocasión informó que esta si aplicaría en todo el territorio de Iztapalapa para evitar que haya personas alcoholizadas y por ende incidentes como el suscitado el fin de semana pasado.
Por su parte, Orta Martínez explicó que el objetivo principal de la SSC, es respaldar en todo momento los operativos de la alcaldía, para salvaguardar la seguridad e integridad de todos los asistentes a los días santos.
El secretario, resaltó que se realizarán diversos sobre vuelos por la zona de la ocho barrios paras supervisar todo se desarrolle de manera ordenada, además de poner a disposición a ocho mil 486 elementos policiacos.
Recalcó que los elementos policiales, tendrán la orden de auxiliar a los asistentes, además de prevenir cualquier incidente por lo que se prohibirá el paso a todo tipo de motocicletas e incluso se harán algunas revisiones para evitar haya armas de fuego.
También dijo que se instalará un puesto de mando del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para apoyarse en las cámaras, y así tener una amplia visión de lo que pasará durante la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.