Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2019.- Para Tlaxcala finanzas sanas y balanceadas, con el compromiso de hacer mancuerna con los diferentes órdenes de gobierno, prometió el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, en la sesión solemne del Congreso local en municipio de Emiliano Zapata, declarado capital por un día.
El Ejecutivo local resaltó sobre el Caudillo del sur, “los planteamientos y principios de su lucha siguen vigentes, siguen siendo necesarios”, es por ello que dijo conmemoran su memoria y legado, como referencia permanente a satisfacer en el principio de progresar en México.
De ahí que resaltó, que el trabajo del gobierno está encaminado con políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las familias, con un gasto público eficiente y eficaz, un presupuesto que refirió mantiene finanzas sanas y balanceadas, haciendo mancuerna con los otros niveles de gobierno.
Por qué dijo, el entorno económico lo hace posible y por ello, el trabajo de esta administración plantea grandes obras y proyectos de infraestructura en todos los municipios.
Asimismo, reiteró que en materia de laboral, uno de cada 10 empleos es generado en Tlaxcala, así mencionó que la obra pública de gran magnitud se mantendrá sin la adquisición de deuda pública, obras como la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Hospital General y el Estadio Tlahuicole, además de obras carreteras en municipios son parte de las acciones que se emprenden en esta administración.
El gobernador tlaxcalteca señaló que el programa Supérate albergará a 75 mil ciudadanos en pobreza extrema y se aplicará en 13 municipios, por lo que subrayó que a 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, “su memoria y legado nos da la ocasión de reflexionar y caminar hacia el futuro. Tlaxcala está creciendo con el esfuerzo y trabajo de todos”.
Finalmente, en compañía de los legisladores locales representantes del ayuntamiento de Emiliano Zapata, encabezados por la munícipe Evelia Huerta González, fue develada una placa conmemorativa frente al palacio municipal y montada una guardia de honor al caudillo del sur.