Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2016.- El senador de la República, Benjamín Robles Montoya informó que mediante un punto de acuerdo en el Senado pedirá que se determine la situación jurídica del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Ante las denuncias que interpuso por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito –entre otros delitos- el legislador por el Partido del Trabajo (PT) solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) actúe de inmediato.
Dijo que si hay elementos para juzgarlo que se inicie de inmediato y se le destituya, que el gobierno federal actúe ahora que todavía está en Oaxaca y no vaya a pasar como en el caso de Javier Duarte en Veracruz, que le den tiempo de escapar junto a su ‘camarilla’.
Robles Montoya aseguró que no se detendrá hasta que se haga justicia en este caso en el que desde el año pasado ha venido denunciando las irregularidades y que hacia el final del sexenio de Cué los indicios de un desfalco a la Hacienda Pública de Oaxaca son más claros.
Señaló que aportará nuevos elementos para que la PGR actúe ya porque en la comparecencia de la anterior titular, Arely Gómez, informó en el pleno del Senado que había investigaciones abiertas al respecto.
Destacó como uno de los indicios de estas irregularidades la deuda que tiene el gobierno de Oaxaca con cientos de proveedores, la cual ha reconocido por unos 14 mil millones de pesos pero puede llegar a los 30 mil.
Asimismo, por este presunto desfalco hay ingobernabilidad en municipios grandes y la red de hospitales no puede atender a los pacientes por falta de insumos, equipo y medicamentos.
Benjamín Robles pidió también al gobernador electo, Alejandro Murat que en lo inmediato al inicio de su gestión designe a una comisión ciudadana e independiente para que audite e investigue el tamaño del presunto desfalco durante el sexenio de Gabino Cué.