Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
La modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Complejo Vial Metropolitano llevan un avance del 65 por ciento, esta infraestructura comunicará con la Vía Corta Chiautempan-Puebla y la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2019.- En un 65 por ciento se encuentra la construcción de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Complejo Vial que conecta la Vía Corta Puebla-Chiautempan y la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, con lo que la tercera carretera con más accidentes a nivel nacional con 3.67 hechos por cada kilómetro de tránsito y más de 70 mil vehículos en circulación diaria, se moderniza para agilizar la conexión con el tramo carretero del Golfo con el Pacífico y los puertos de Acapulco y Tuxpan, dentro de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala y Tlaxcala Apizaco con más de 3 millones de habitantes.
Por tanto, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, supervisó los trabajos de la modernización de esta carretera, acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) Francisco Javier Romero Ahuatzín y autoridades estatales y municipales.
Este proyecto, tiene una inversión de 540 millones de pesos (MDP), para beneficiar a más los habitantes de la Zona Metropolitana y reducir las cifras nacionales de accidentes carreteros, en tanto la construcción en el sitio denominado EL Molinito, las estructuras y puentes elevados llevan un avance considerable, al igual que la ampliación de esta carretera a ocho carriles hasta la zona de los hospitales en esta primera etapa, con el proyecto de continuar hasta la ciudad de Apizaco.
En esta primera etapa se prevé, un puente en la zona de Belén Atzitzimititlán, además de cuatro carriles de alta velocidad y cuatro más de baja, además de la conexión con las comunidades que se encuentran en la zona.
En tanto, se encuentran en la obra 350 trabajadores que junto con la maquinaria han reducido de 18 meses a nueve meses la construcción del Complejo Vial Metropolitano, ello para evitar más afectaciones al tránsito y accidentes.
Pese a las molestias, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que en este tramo carretero ha bajado el número de accidentes de tránsito y que este tipo de infraestructura y obras contribuyen en la fluidez de la economía y en la generación de empleos, lo que representa una mejora en la economía.
Asimismo enfatizó, que el estado busca mantener una tendencia de crecimiento en este rubro de la construcción, donde actualmente la entidad se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en la generación de empleos y con un promedio del 5.4 por ciento.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que este magno proyecto se realiza sin contraer deuda pública y con el respaldo del gobierno federal mediante la inversión de 200 millones de pesos (MDP), puntualizó.