Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
La utilización de prefabricados ha logrado acortar tiempos, ahorros en la inversión y mejor planeación.
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2019.- Las magnas obras del gobierno estatal como la carretera Tlaxcala-Apizaco, el estadio Tlahuicole y el nuevo Hospital General llevan avances considerables tras acortarse el periodo de ejecución con la utilización de materiales prefabricados, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzín, al señalar que tan sólo la carretera lleva un avance del 65 por ciento y paso, de 18 a nueve meses el proyecto del Complejo Vial Metropolitano.
Sobre el desarrollo de las entidades expuso, que contar con mejor infraestructura y vías de comunicación, hace que los empresarios busquen las mejores zonas para llevar sus mercancías, tanto para generarlas como para venderlas, por lo que esta carretera explicó mejora la economía del estado.
Asimismo señaló, que el avance del Complejo Vial Metropolitano en la zona del Molinito lleva un avance considerable del 65 por ciento y que su proyección de 18 meses de construcción pasará a ocho meses, ello por la utilización de prefabricados elaborados en el mismo lugar y los trabajos de la empresa encargada.
“Como son estructuras muy grandes el transpórtalas ocasionan muchísimos problemas y nos encarece más la obra, no es lo mismo que lo estemos haciendo aquí en el lugar, es importante porque el transportarlo nos genera muchísimos problemas y nos encarece más la obra”.
Además agregó, “no es lo mismos que lo estemos haciendo aquí prácticamente para trasladar 50 metros que transportarlas de lejos y pagar casetas, si son estructuras muy grandes hay que desmontar casetas, que desmontar puentes, los cuales nos elevarían mucho el costo, por eso buscamos empresas que tengan las capacidades técnicas para fabricar en el lugar y nos garanticen la calidad de obra”, dijo.
De ahí que destacó a reducción de tiempos, toda vez que el reciente estadio de beisbol en la alcaldía de la Magdalena Mixuca que recientemente se inauguró, tardó más de tres años, en una infraestructura para 20 mil espectadores.
“Nosotros este estadio con esta grada, donde aproximadamente cabe 8 mil espectadores lo construimos en ocho meses, es una planeación y el recursos económico que se ahorró en dos años”, explicó.
Finalmente, el titular de la Secoduvi Francisco Javier Romero Ahuatzín, agregó que en el caso del nuevo Hospital General de Tlaxcala lleva un progreso importante, por lo que en próximos días realizarán una gira con el Ejecutivo local para conocer el avance de la obra civil, la cual estará lista en este año, puntualizó.