Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
No se cuenta todavía con el circuito completo, cuando se tenga se podrá consultar a través de una App la fluidez del tránsito vehicular o si las calles están cerradas por marchas y plantones.
TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2019.- Los semáforos de la capital tlaxcalteca todavía no son inteligentes, falta que se tenga el circuito completo, con ello a través de una aplicación (App) y desde sus teléfonos la ciudadanía podrá consultar la fluidez del tránsito vehicular o si las calles se encuentran cerradas por marchas y plantones, sostuvo la alcaldes Anabel Ávalos Zempoalteca, al señalar que esto estará listo en tres o cuatro meses a más tardar.
En cuanto a los semáforos colocados en el trebolito de la Central Camionera y que no han funcionado dijo, que no operan porque próximamente junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) cambiarán el sentido de algunas calles por el proyecto de imagen urbana, ello en el segundo semestre de este año.
“Estamos en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ya en conjunto y en coordinación, podamos ver el asunto del cambio de sentido de las calles y es por eso que no los hemos puesto”.
Además agregó, “estaban en amarillo y entonces lo que estamos planteando es que los pongamos en otros puntos que hagan falta”, expuso.
Asimismo dio a conocer, “son inteligentes hasta que tengamos el circuito completo, ahorita todavía no son inteligentes hasta que tengamos el circuito completo, la ciudadanía través de una aplicación va a saber si hay tráfico o sino, si puede pasar por las calles”.
Pero dijo, que es un proyecto de movilidad integral que ya se tiene en el Ayuntamiento capitalino y que se realizará en coordinación con el gobierno del estado.
“Estamos en reuniones permanentes para tomar una determinación, hacer cosas en el centro de la ciudad, sabemos que en el centro de la ciudad no es posible tanto transporte público, estamos viendo las vialidades pero juntos, gobierno del estado y municipio junto”, señaló la alcaldesa a señalar que estará listo en tres o cuatro meses.
Finalmente, la presidenta municipal Anabel Ávalos Zempoalteca agregó que remozando las calles y cambiando el adoquín, además de tapando baches, pero que la realidad es que el transporte público daña las vías de comunicación, por lo que refirió, “no soportan la cantidad de toneladas del transporte público, no soportan y se hunden los adoquines, ese es uno de los puntos que estamos trabajando, en el momento que tengamos el plan de movilidad lo vamos a presentar”, concluyó.