CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles.
A través del acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que del 4 al 10 de marzo, el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69 por ciento, y en el diésel de 24 por ciento.
Así, la gasolina menor de 92 octavos quedaría con un estímulo de 97 centavos y para el diésel quedaría en un pesos con 13 centavos.
Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá algún estímulo fiscal.
La SHCP indicó que la cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de diésel.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este viernes los precios de la gasolina Magna y del diésel disminuyeron un centavo, mientras que el de la Premium retrocedió tres centavos, con relación a los precios del jueves.
En la Ciudad de México los precios mínimos para la gasolina Magna y el diésel quedaron en 16.21 pesos y 16.96 pesos, respectivamente. La Premium quedó en 18.08 pesos por litro.