Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo de 2017.- Ante el posible aumento a la tarifa del Metrobús, que podría fijarse en ocho pesos, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) y Mario Delgado (PRD) pidieron sensibilidad a la administración del gobierno de Miguel Ángel Mancera a fin de detener las intenciones de este incremento.
“Pedimos sensibilidad al gobierno capitalino para proteger los bolsillos de las familias mexicanas, sabemos que vivimos momentos muy delicados, pero le pedimos imaginación a la administración capitalina”, expresó.
Este viernes, el director del servicio de transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, comparece ante la comisión del Distrito Federal, donde ofrece características del proyecto de lo que será la línea número siete de este servicio de transporte que correrá por paseo de la Reforma.
“La tarifa del Metrobús no se ha actualizado desde 2013; es de las tarifas más bajas en el país (…); hemos mantenido un equilibrio financiero en estos años hasta el año pasado (…); tenemos compromisos con los conductores y dueños de los vehículos.
“Cuál es la tarifa comercial: seis pesos; cuál es la tarifa que necesitamos: ocho pesos (…) estamos en un proceso para saber en estas semanas cómo va a quedar la tarifa”, dijo el funcionario capitalino.
En este sentido, se sabe que los vehículos de transporte concesionado serán de doble piso y su ruta será desde la estación del metro Indios Verdes y arribará en las inmediaciones de periférico norte a la altura del bosque de Chapultepec.
“Ningún monumento se va a tocar durante las obras de esta nueva ruta de servicio de transporte público”, dijo Calderón Aguilera.