Día Mundial de la Diabetes: la importancia de la prevención y el control
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2019.- Como parte de la cooperación con autoridades de los Estados Unidos, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una persona vinculada con el abuso sexual de una menor de nacionalidad estadounidense.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Inteligencia recibió un alertamiento por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), para colaborar en la localización de una menor, quien pudiera estar en peligro, ya que presuntamente uno de sus acompañantes abusó de ella.
Por lo que en colaboración con elementos de la División de Seguridad Regional se llevó a cabo un operativo de localización en la terminal 1 de dicho recinto aeroportuario, donde en la sala de última espera de un vuelo procedente de Tijuana, ubicaron a una joven con pasaporte de Estados Unidos, quien coincidía con las características del reporte.
En presencia de una agente de la CBP, la menor señaló al sujeto de nacionalidad mexicana como la persona que la agredió sexualmente durante su trayecto de Estados Unidos hacia México, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero, donde se dará seguimiento al caso y se determinará su situación jurídica.
Y en estricto apego a sus derechos, la menor quedó bajo la asistencia de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.