En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
TLAXCALA, Tlax., 9 de mayo de 2019.- Finalmente ya existe una fecha de inicio y de finalización de los trabajos de remodelación de los templos que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, así lo dio a conocer el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera.
El delegado, expuso que los trabajos de reconstrucción comenzaran a finales de este mes de mayo y que se dividirán en tres etapas que finalizaran en el año 2020, siendo los templos católicos de San Francisco de Asís en el municipio de Tepeyanco, San José en Tlaxcala y la Basílica de Ocotlán.
Detalló que el presupuesto que se tiene destinado para Tlaxcala es de 50 millones de pesos: “es un trabajo minucioso y cuidadoso, lo trabajos de remodelación se llevarán este año y el próximo…estamos haciendo ajustes a los dictámenes”, puntualizó.
Por último, el delegado precisó que los trabajos se realizarán de manera apresurada, ya que las condiciones climáticas y otros factores de riesgo pueden crear nuevas afectaciones a los templos que complique y aumenten el presupuesto.