Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 13 de mayo de 2019.- Se reconoce la labor del INEGI que ha permitido modernizar la captación, procesamiento y difusión de la información para proyectar un escenario de mayor certidumbre para la gestión pública y privada.
Se imprimieron dos millones 400 mil cachitos que recorrieron toda la República mexicana, promoviendo los Censos Económicos 2019 que concluirán el 31 de julio.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó anoche la impresión de su billete y Sorteo Zodiaco número 1436 a los Censos Económicos 2019 que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde el 7 de febrero y hasta el 31 julio de 2019.
Los Censos Económicos son la fuente de información económica básica más completa y detallada de México, necesaria para la toma de decisiones, el análisis y la investigación, tanto en el sector público como en el privado y el académico.
En los Censos Económicos participan más de 20 mil encuestadores que se encuentran recorriendo 5 300 localidades urbanas del país para visitar un millón 600 mil manzanas y así obtener información de alrededor de 6 millones de unidades económicas.
En representación de Ernesto Prieto Ortega, director general de LOTENAL, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, gerente de Sorteos, destacó la importancia que tiene para el país la labor que realiza el INEGI a través de los Censos Económicos que constituyen el acervo estadístico más rico y completo en el que se reporta el estado de la economía nacional en un momento determinado.
Julio A. Santaella, presidente del INEGI agradeció a los encuestadores del Instituto que recorrieron todas las localidades existentes a lo largo y ancho de México para identificar a más de 6 millones de negocios. Los Censos Económicos son los cimientos de toda la información estadística económica del país. Agradeció también a la Lotería Nacional por este sorteo alusivo a los Censos Económicos 2019.
En esta ocasión se imprimieron dos millones 400 mil cachitos que recorrieron toda la República Mexicana.
El Sorteo Zodiaco núm.1436 repartió una bolsa de 19 millones de pesos. El Premio Mayor de 6 millones de pesos lo ganó el billete de signo libra núm. 5971, cuya serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio, de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo escorpión núm. 6006 y el tercer premio, también de 600 mil pesos, fue para el billete de signo sagitario núm. 1319.