Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2019.- Con la celebración de los 500 años Encuentro de Dos Culturas, se ha demostrado la unión y la capacidad de los tlaxcaltecas para dar a conocer su verdadera historia, además de que representa la mejor oportunidad para acercarse al legado cultural que tiene el estado, así lo declaró la titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración, Anabel Alvarado Varela.
La titular de esta conmemoración, expuso que estas celebraciones que ha puesto en marcha el gobierno del estado desde principios de año, han representado la formulación de nuevos retos y metas para lograr una mejor convivencia social que ayude a impulsar el desarrollo social del estado.
Alvarado Varela, explicó que los tlaxcaltecas deben de reconocer su legado y respetarlo, ya que con el conocimiento exacto se puede contribuir en el desarrollo social del país: “los tlaxcaltecas podemos hacer mucho por nuestra patria…Tlaxcala es nuestra bandera, es nuestra tierra”, señaló.
Destacó que las empresas públicas y privadas, así como las instituciones que han colaborado en las diferentes actividades que se han desarrollado por la conmemoración de los 500 años, representan un gran eslabón del desarrollo del estado.
Por último, explicó que lo sectores educativos y culturales, tienen una participación importante en la comisión organizadora, ya que se tienen planteamientos que ayuden a la preservación de la historia y del legado cultural: “el factor académico en la formación de las nuevas generaciones, contribuye a la preservación y a la creación de orgullo por nuestra cultura”, expresó.