Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró que fueron 10 los muertos en el caso de Uruapan, no 12; además todos, incluidos los heridos, forman parte del mismo grupo delincuencial.
En rueda de prensa este jueves, Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, informó que los hombres que se vieron implicados con el hecho portaban armas de grueso calibre, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que habría sido emboscada, es decir, no fue un enfrentamiento, los estaban esperando.
“En relación a los hechos que se dieron en el municipio de Uruapan el día de ayer, la información que se tiene es el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro…”, explicó el Fiscal General. Agregó López Solís: “en primer momento el reporte que tuvimos fue de nueve personas, más tarde se nos informó que una más falleció en el hospital; además de tres lesionados, dos de ellos en estado grave de salud y otro que está un poco más estable”.
Derivado de que en este hecho se utilizaron armas de grueso calibre, prohibidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para uso de los civiles, así como por la presencia de grupos delictivos, informó Adrián López Solís se dará vista a la Fiscalía General de la República.