Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 26 de mayo de 2019.- Como parte de la nueva estrategia de seguridad que entrará en vigor, ante el fracaso que representó la medida anterior, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, explicó que la ciudadanía podrá tener acceso al material que registren las cámaras de seguridad que se han instalado y las próximas a instalarse, esto para garantizar la transparencia en cualquier caso delictivo que se llegue a presentar.
Dicha medida, mantiene aún la inconformidad de la ciudadanía, ya que no representa una acción “fuerte” para frenar la delincuencia en el municipio, sin embargo, el alcalde asegura que con estas acciones se reducirá el nivel en la percepción de inseguridad.
Asimismo, expuso que los ciudadanos solo podrán tener acceso a las videograbaciones, emitiendo con anticipación, una solicitud a las autoridades correspondientes.
Trasciende que en esta medida, las víctimas de algún delito, no podrán llevarse una copia de la grabación, por lo que solo podrán verla desde los monitores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.
Por último, Sánchez Jasso informó que, las grabaciones podrán darle facilidades a las autoridades para poder evitar que los actos delictivos queden en la impunidad.