Empleo en México alcanza cifra récord: 22.6 millones de afiliados al IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que no acudirá a la Cumbre del G20 que congrega a líderes de Estado.
Para el encuentro que es el máximo foro de mandatarios de potencias mundiales, a realizarse los días 28 y 29 de junio en Japón, el Jefe del Ejecutivo explicó que enviará a Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Marcelo Ebrard Casaubón, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, eso es lo que origina la migración, la inseguridad y la violencia, ese es el tema que hay que tratar”, indicó sobre un documento que enviará.
“Y que se promueva que haya justicia en el mundo, que haya fraternidad universal y ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”, agregó durante su conferencia matutina de este martes.
López Obrador afirmó que México estará bien representado por Urzúa y Ebrard, pero que considera que no es pertinente acudir para evitar confrontaciones por su postura sobre relaciones comerciales.
Apenas el 13 de mayo pasado, el Presidente había señalado que estaba analizando si acudiría a este encuentro de Jefes de Estado, sin embargo, hizo énfasis en que hay mucho por trabajar dentro del país.
Cabe señalar que de no asistir el presidente López Obrador, sería el único mandatario que no esté presente y tenga un representante en la cumbre que convoca a las 20 principales economías del mundo.