Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2019.- Sahuayo se suma a lista de municipios michoacanos que se disputa el crimen organizado para el mercado de las drogas; el viernes se hizo viral en redes sociales vídeos de un enfrentamiento en diversos puntos de la ciudad. Con miedo, pero con ganas de documentar este hecho histórico, los ciudadanos captaron con su celular el momento exacto en que hombres que portan el atuendo militar- ¡con todo y chaleco antibalas y fusiles de asalto! descienden de un coche compacto acompañados de otros vestidos de civiles.
Al ritmo de una intensa lluvia de disparos, único sonido de fondo en el barrio donde acontece el tiroteo, se dicen los hombres detrás del teléfono ¿son militares..? ¡No, son tecatos! ¡Son tecatos! Mote con que se les conoce a quienes consumen o venden drogas sintéticas, específicamente metanfetaminas.
Después de descender del vehículo se unen a sus compañeros de correrías, quienes los esperan en una camioneta CRV negra, de acuerdo a las escenas de la breve grabación de 43 segundos.
Momento que descienden de un vehículo y comienza el tiroteo Estos asesinos a sueldo, según se observa en el vídeo, portaban armas largas y cortas, de diversos calibres, pero también los contrincantes, a juzgar por los sonidos que ese día embargó a Sahuayo.
Dejando con esto fehaciente prueba del poder letal de los grupos delictivos en Michoacán.
Ese viernes fue una jornada violenta para Michoacán, Paracho, Morelia, Ziracuaretiro y Tacámbaro se tiñeron de rojo; 12 hombres fueron asesinados, dos de estos en Aguililla y Buenavista, donde se presume participaron de un enfrentamiento.