Indicador político
UN AÑO CON AMLO;
TODO FUE MENTIRA.
En julio próximo se cumple un año de la victoria electoral del candidato presidencial más votado en la historia.
¿Qué ha pasado en esos casi 365 días de AMLO como candidato ganador y como presidente?
La historia colocará a López Obrador como el presidente más mentiroso y como el responsable de la debacle del país. Pero, sobre todo, su campaña de casi 20 años será recordada porque hasta hoy resulta mentira casi todo lo que prometió.
1.- Fue mentira que acabaría la violencia y el crimen en todo el país; que no habría más sangre derramada en todo México. Según cifras oficiales, hoy son más de 20 mil muertos en 6 meses de la gestión de AMLO; más muertos “en la paz” de Obrador que “en la guerra” de Calderón y Peña.
2.- Fue mentira que Obrador acabaría con la militarización del país para contener la violencia y el crimen. El propio presidente aceptó que La Guardia Nacional es una militarización histórica.
3.- Fue mentira, de igual manera, que militares y marinos regresarían a sus cuarteles. Hoy los degradaron al cargo de policías y aduanales.
4.- Fue mentira que bajarían los precios de las gasolinas y la energía eléctrica. Hoy los “gasolinazos” resultan más severos que nunca y no hay energía eléctrica más cara que la que no existe; ley de oferta y demanda.
5.- Fue mentira que continuaría el aeropuerto de Texcoco, como lo prometió AMLO a empresarios. Hoy no hay NAIM en Texcoco y tampoco en Santa Lucia. Y el viejo aeropuerto es caro y obsoleto.
6.- Fue mentira que México tendría un sistema de salud suizo. Y es que por austeridad, Obrador destruye todo el sistema de salud y las carencias son mayores que nunca, con un daño irreversible a millones de mexicanos.
7.- Fue mentira que habría más empleo; que México sería el paraíso para contar con plazas de trabajo bien remunerado. Apenas en mayo, la creación de empleos cayó 88 % respecto del mismo mes de 2018.
8.- Fue mentira que seguirían y serían fortalecidas las guarderías del IMSS, como AMLO lo prometió por todo el país. Hoy son millones de niños sin servicio básico de guarderías y miles de padres viven serios problemas para la educación básica para sus hijos.
9.- Fue mentira que el de Obrador sería el gobierno de la inversión en la cultura. La propia Susana Zabaleta –otrora aplaudidora de Obrador–, debió reconocer que se equivocó con AMLO, quien había prometido “mucho dinero para la cultura”.