Policía pierde control de patrulla y choca contra clínica en Atempan
TLAXCALA, Tlax., 22 de junio de 2019.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, declaró que pese a existir señalamientos de supuestas irregularidades financieras y administrativas realizadas por si antecesor, Héctor Maldonado Bonilla ,en la entrega de recepción no se identificó ninguna situación anómala.
Jiménez Martínez, explicó que la entrega se realizó en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo que permitió que el proceso se realizará de una manera transparente con la disposición de los servidores públicos salientes.
Por otra parte, señaló que habrá una segunda revisión de los procesos que dejó la administración de Maldonado Bonilla, la cual se realizará de forma detallada y sin la presencia del OFS.
Asimismo, indicó que en el aspecto financiero, no hay falla alguna, ya que en estos 6 meses del año, el poder Judicial solo ha ocupado el 50 por ciento de su presupuesto, el cual es de 294 millones 954 mil pesos.
Por último, dio a conocer que otros de los cambios que se realizarán en su administración, será el de rota jueces con la intención de evitar mala prácticas: “vamos a hacer visitas a los distintos juzgados, porque estaban olvidados”, puntualizó.