La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 8 de marzo de 2017.- Al interior de una estancia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, un bebé de casi 12 meses de edad falleció al sufrir presuntamente una broncoaspiración esta mañana, en este municipio del Estado de México.
El suceso se registró en la guardería Los Solecitos, ubicada a un costado de la carretera Valle de Bravo, perteneciente a la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan de esta demarcación.
Según las versiones, paramédicos acudieron hasta el sitio para tratar de brindarle los primeros auxilios; sin embargo, al arribar sólo confirmaron el deceso del menor, aunque no se revelaron las causas exactas de su muerte.
Autoridades informaron de la puesta a disposición de por lo menos cuatro personas tras los hechos, entre ellos, la directora y tres personas que estaban como encargados de los pequeños.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para hacer las diligencias y posteriormente ordenar el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Esto representa el segundo caso en lo que va del año en una institución de este tipo en el Estado de México, después del registrado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde un menor murió ahogado en una cisterna.